MAKRO CONTINUA CON SU PLAN DEDONACIONES PARA APOYAR A PERSONAS VULNERABLES DE NUESTRO PAÍS EN LAS DIFERENTESREGIONES

Makro, en su compromiso con la sociedad, ha vuelto a acercarse a aquellas familias más vulnerables en diferentes zonas en las que opera en nuestro país. Así, la compañía, realiza diferentes donaciones gracias a su red de centros en España.

Concretamente, en esta ocasión, ha donado más de 10.500 kg de alimentos de primera necesidad a cuatro organizaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión social en nuestro país: Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Cruz Roja Cataluña, Asociación Manos de Ayuda Social y Cocina Económica Santander.  

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha empeorado la situación económica y social de muchas familias de nuestro país. Por ello, Makro, desde el inicio de la pandemia, ha mostrado su apoyo y ha contribuido a mitigar el impacto negativo de la pandemia. Para ello, diferentes centros de la compañía en Cataluña y Santander acaban de realizar donaciones de alimentos de primera necesidad para aquellos que más lo necesitan en cada zona.  

Makro Santander ha donado un total de 4.000 kg de alimentos básicos a dos entidades de la región. Tanto a la delegación de Banco de Alimentos en Santander, como a Cocina Económica Santander. En los actos de entrega, Carmen Morillo, directora del centro Makro Santander, ha estado acompañada por Roberto Mier, José Abando, Marcela Calle y María Calvo, responsables de Banco de Alimentos Santander; y por Clara Gallego Marcos, Responsable de Cocina Económica Santander.   Las organizaciones han mostrado su agradecimiento por la ayuda prestada por la compañía en la región. Según han indicado los diferentes representantes, “estamos cerca de muchas personas que realmente necesitan esta ayuda. Es necesario que compañías como Makro se acerquen tan directamente a nuestra labor y nos apoyen”.  

Por otro lado, gracias a la donación realizada por Makro Zona Franca (Barcelona), Cruz Roja Cataluña puede contar con más de 2.500 kg de alimentos de primera necesidad para repartir entre todas las personas en riesgo de exclusión social que atienden en la comunidad.  

Finalmente, en el contexto de la feria gastronómica Madrid Fusión, la compañía ha donado 4.000 kgs de frutas y verduras a la Asociación Manos de Ayuda Social. Este remanente de producto ha sido repartido entre cerca de 200 beneficiarios directos de la asociación, entre los que se encuentran familias en riesgos de exclusión social, personas víctimas de ERTES, cierres de negocios o despidos provocados por la crisis sanitaria. De esta manera, Manos de Ayuda Social busca dar ayuda continuada a este colectivo que no cuenta con otro tipo de ayudas.

A través de este plan de donaciones, que continuará evolucionando en los próximos meses, Makro pone de relevancia su compromiso a nivel social y económico, tanto a nivel nacional como regional. Esta serie de acciones que se suman a otras donaciones y colaboraciones con fundaciones y ONG como el apoyo a Save The Children, The World Central Kitchen -proyecto social liderado por el chef José Andrés-, ONG Avanza, Fundación Toda Ayuda, Proclade, o Cáritas, entre otras, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. 

Nota de prensa completa