¿Cómo montar una terraza? 5 consejos para sacarle partido

¿Sabes cómo montar tu terraza para obtener la mayor visibilidad y rendimiento? Un espacio limpio, atractivo, bien organizado y decorado con espacios bien delimitados puede convertirse en parada para futuros clientes o punto de encuentro para los habituales. Por eso, es muy importante que cuides cada detalle: el mobiliario exterior, parasoles, biombos, elementos de decoración, licencia, etc. 

Consejos para la terraza de tu local
Ten siempre todo en regla

¿Qué licencia necesitas para montar una terraza?

Para montar la terraza de tu bar o restaurante es necesario tener en vigor la licencia de tu establecimiento y solicitar los permisos correspondientes en el ayuntamiento en el que se encuentra ubicado tu negocio. 

En dicha solicitud debes de especificar si deseas un permiso estacional, durante un período concreto del año, o, si por el contrario, lo prefieres anual. Para su concesión, se tendrán en cuenta una serie de requisitos que tienen que ver con la ubicación habitual de la terraza -se necesita del permiso de los locales colindantes si necesitas instalar elementos fijos más allá de tu fachada-, si estará ubicada en calles peatonales (en los que se deberá de dejar 3,5 metros libres para el paso de vehículos autorizados), en plazas, cerca de bienes de interés cultural, etc. Revisa con detenimiento la normativa y presenta la documentación necesaria en los plazos marcados por la administración.

Un buen ambiente es lo más importante

Consejos para la decoración de la terraza

Consejos de decoración de terrazas

Una terraza atractiva, con luz y color es el mejor reclamo para tu negocio. Puedes decorar el espacio con plantas, divanes, columpios, sofás, tumbonas, separadores… Dependiendo del espacio disponible, asigna una función y uso a cada zona (zonas de relax, de comida…) y busca el estilo que mejor encaje con tu establecimiento. ¡En Makro te ayudamos a crear un ambiente a medida!

Si dispones de un espacio amplio puedes elegir sillones y decorarlos con cojines de colores logrando que tus clientes se sientan como en casa. ¡Consulta nuestro catálogo y encuentra los complementos perfectos para tu negocio!

Una correcta iluminación nos servirá para crear una experiencia chill out que podrás complementar con una selección musical acorde al estilo permitiendo a tus clientes disfrutar de un momento relajado. ¡Nuestros sistemas de iluminación y mobiliario iluminado te ayudarán a crear el ambiente que buscas para tu terraza!

No debes de olvidar los elementos básicos como son las sillas, las mesas o los parasoles. Ofrecemos una amplia variedad de mobiliario para hostelería de todos los tamaños, estilos y colores que te permitirán acondicionar tu terraza desde cero. En Makro trabajamos con presupuestos a medida y asesoramos a nuestros clientes para encontrar la mejor opción adaptada a sus necesidades. ¡No dudes en preguntarnos y personalizar tu mobiliario con diferentes colores, pies y tableros! Consulta nuestras alternativas apilables que facilitan el trabajo y permiten optimizar tiempos.

Dale tu toque personal

Elección del mobiliario

Elige el mobiliario de tu terraza

Elegir el mobiliario adecuado es imprescindible para que tu terraza triunfe. Un diseño bonito, moderno y colorido invita a los clientes a sentarse y a disfrutar, de la misma forma que un mobiliario acorde con el uso y el espacio disponible, permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos. Por tanto, diseño y funcionalidad deben ir de la mano.

También debemos asegurarnos de que este sea de calidad, cómodo y de que se conserve en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible. Por eso, en Makro te ofrecemos piezas fabricadas con los mejores materiales desde los más tradicionales como el aluminio o el polietileno hasta el ratán, la teca, la acacia, resina o incluso materiales reciclados. Trabajamos con maderas certificadas FSC procedentes de bosques sostenibles.

Del mismo modo, es importante detenernos a la hora de elegir un buen parasol. La presencia de este elemento en nuestra terraza es primordial ya que es necesario tanto en invierno, ya que protege del viento y de la lluvia, como en verano, resguardándonos del sol. En Makro ofrecemos una amplitud de surtido pensado para el negocio de hostelería: toldos y parasoles de diferentes tamaños y precios que puedes completar consultando el surtido de pies según el peso necesario, el espacio disponible, el tipo de mesa…

Como somos conscientes de que el mobiliario en hostelería pasa largas jornadas en el exterior, nuestras piezas están sometidas a controles exhaustivos de calidad que las acreditan como muebles persistentes y duraderos.

¡Consulta nuestro catálogo de productos y encuentra todo el mobiliario para terraza que necesitas! Mesas y sillas fáciles de apilar, accesorios, carpas, cenadores…¡Saca el máximo rendimiento a tu terraza! 

Dispón mejor del espacio

La distribución, clave en la organización de tu terraza

Organización terraza covid-19

Una buena organización del espacio significa una mayor rentabilidad para nuestro negocio. Por eso, es muy importante analizar cuántos clientes podrían caber en la terraza y hacer una planificación del espacio. De este modo, el aspecto más importante a tener en cuenta es que la disposición del espacio debe de permitir que tus clientes se comuniquen con facilidad.

Dependiendo del espacio del que dispongamos podríamos plantearnos distribuciones cuadradas, rectangulares o circulares calculando aproximadamente un metro cuadrado a dos por comensal. Por ejemplo, en una cafetería se podría organizar una hilera de mesas al estilo bistró junto al ventanal del establecimiento y en el caso de jardines se podría establecer una gran sombrilla central con grupos de mesas distribuidos en el espacio.

 



Una correcta distribución del mobiliario: clave para rentabilizar tu terraza y garantizar la seguridad frente al Covid-19


Es ahora más que nunca, con la pandemia por Covid-19, cuando debes prestar más atención a la distribución del espacio de tu terraza. Con la pandemia muchos patrones han cambiado y, sobre todo, en el sector de la hostelería. Los clientes prefieren una terraza exterior a interiores y los consejos sanitarios para frenar la propagación del virus incluyen diferentes recomendaciones y restricciones por comunidades, que debemos conocer, revisar y aplicar. A las limitaciones de aforo se unen medidas higiénicas (mascarilla, gel…) y separación social: las mesas deben de estar separadas por, al menos, un metro y medio de separación entre sí.

Para la delimitación de espacios, una buena solución puede ser el uso de diferentes tipos de separadores: desde los más básicos con pizarra para menú hasta maceteros o biombos que pueden ser personalizado con el logo del local. Recuerda que estos elementos no solo permiten crear zonas y espacios diferenciados y delimitar áreas de trabajo, sino también que son un escaparate para tu negocio. 

¿De invierno o verano?

Monta tu terraza pensando en el confort de tus clientes

Terraza de verano

Si tu terraza es de verano

Es la época en la que más nos gusta disfrutar de un “buen terraceo”. Durante la temporada estival es muy importante contar con un parasol que nos proteja del sol y con un buen sistema de nebulización.

Pese a todo lo apetecible que pueda resultar disfrutar de una tarde veraniega en una terraza, es cierto que puede resultar sofocante debido a las altas temperaturas. Dispones de diferentes opciones como toldos, parasoles de 4x4, parasoles de dos y cuatro sombrillas (cubre 16 metros cuadrados) y colgantes de 3 metros. Es por eso que Makro te ayuda a garantizar la comodidad de tus clientes con los sistemas de nebulización, ventiladores y climatizadores evaporativos. ¡Refresca tu terraza en los días de más calor! ¡Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro catálogo o pregúntanos sin compromiso!

No te olvides de los mosquitos. Contamos con matainsectos eléctricos para exterior con una cobertura de 100 metros cuadrados y atrapa insectos con lámina adhesiva. Consulta en tu centro Makro. ¡Hay más surtido disponible en cada tienda!

Terraza de invierno

Si tu terraza es de invierno

Hoy en día, la terraza ya no es sinónimo de verano. Cada vez son más los clientes que buscan una buena terraza en cualquier época del año y, ahora, todavía más debido a la situación sanitaria.

Una terraza con calefacción es un valor añadido para los clientes. ¿Por qué no disfrutar de un café sin preocupaciones? Si eliges instalar un sistema de calefacción en tu terraza podrás habilitar esta parte de tu negocio durante todo el año. Encuentra estufas exteriores de gas o eléctricas ¡con la forma que mejor se adapte a tus necesidades! Piramidales, infrarrojas, mesas calefactoras, chimeneas… Bioetanol, gas, electricidad, leña… ¡Entra en nuestro catálogo o pregúntanos sin compromiso!