Marcas Makro 

Las Marcas Makro nos permiten ofrecerte una amplia gama de productos que han sido cuidadosamente seleccionados y con una excelente relación calidad-precio. Todo nuestro surtido de Marcas Makro está 100% enfocado al uso profesional en los negocios de hostelería.

Descubre los más de 5.000 productos de nuestras Marcas Makro donde podrás encontrar una gran variedad de categorías, tanto en gamas profesionales para la equipación de tu restaurante como en alimentación. En nuestro surtido encontrarás una selección de productos frescos y de temporada que, como en el resto de nuestros frescos, están sometidos a un control estricto de la cadena de frío para garantizar que conservamos la frescura de los productos para que lleguen a tu restaurante en las mejores condiciones.

productos especializados en hostelería

Mantenemos un diálogo continuo con nuestros clientes para incrementar y mejorar el surtido de las Marcas Makro y continuar satisfaciendo tus necesidades y demandas, y las de todos los profesionales de la hostelería. Nuestra ambición es ser capaces de ofrecerte los mejores productos y soluciones que te ayuden a ahorrar y ser más eficiente en el día a día de tu negocio.

Fruto de este esfuerzo somos capaces de incluir en nuestra oferta más de 30 productos nuevos cada mes.

¡Conoce las Marcas Makro y todos sus productos exclusivos!

Makro Chef tiene todos los productos esenciales para el uso diario en bares y restaurantes. Son productos que sólo encontrarás en Makro y que tienen una buena relación calidad-precio para el ahorro de los hosteleros. 

Makro Premium se caracteriza por su selecta colección de productos de una gama gourmet. Se trata de productos de gran calidad pensados para crear experiencias culinarias únicas en tu restaurante.

Makro Professional te permite equipar a tu negocio con electrodomésticos, menaje, productos de limpieza y desechables. Están diseñados para su uso profesional lo que garantiza su calidad y durabilidad.

Rioba está enfocado a productos para cafeterías con una gran variedad de tés, infusiones aromáticas y cafés. Tienen un diseño funcional y elegante, idóneo para el uso en hostelería.

Aro es la marca de Makro con productos más económicos pero sin renunciar a la calidad. Tiene formatos que se adaptan a las necesidades de los negocios de hostelería.

Otras Marcas Makro:


Tarrington House dispone de productos de menaje desechable, productos de limpieza y material textil.

VER TARRINGTON HOUSE


Sigma es la marca especializada en material de oficina, papelería e informática.

SABER MÁS DE SIGMA


NOVEDADES DEL MES

Todos los meses lanzamos nuevos productos de Marca Makro con el objetivo de ofrecerte siempre un surtido cada vez más amplio y que responde a las tendencias del mercado. 


NUESTROS FORMATOS SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES

En nuestro empeño por la excelencia de productos y servicios, trabajamos con esfuerzo para que las Marcas Makro sean un aliado en el negocio de nuestros clientes. El ahorro de tiempo, de espacio y la reducción de costes son dos pilares básicos en la gestión del día a día de la hostelería y por eso, nuestros formatos están diseñados para una gestión más eficiente y rentable adaptada a las necesidades de cada restaurante.

En Makro encontrarás desde grandes formatos pensados para negocios de gran volumen hasta formatos más pequeños y prácticos.

Además, muchos de los productos de Makro están empaquetados de manera individual o con la posibilidad de utilizarlo por partidas.

El objetivo de este tipo de formatos es ayudarte a controlar el desperdicio de productos contribuyendo a la sostenibilidad de tu negocio y del planeta.  

Venta de productos al por mayor

NUESTROS ENVASES ESTÁN DISEÑADOS PARA AYUDARTE A ELEGIR MEJOR

El etiquetado de los productos de nuestras Marcas Makro se caracteriza por reflejar, a través de unos iconos gráficos que acompañan todos nuestros envases, las cualidades más destacadas de cada producto. Los iconos te orientarán sobre el número de raciones, el modo de preparación del producto, el tiempo de elaboración y cómo conservarlos, entre otros.

También hemos incluido los atributos, ingredientes y sugerencias de presentación para ayudarte en la elaboración de tus platos.

etiquetado-croquetas
etiquetado-croquetas-2

CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Todos nuestros productos de Marca Makro han pasado estrictos controles de calidad realizados por nuestro equipo de expertos.  Además nuestras Marcas Makro cuentan con políticas de sostenibilidad y responsabilidad respaldadas por el Grupo Metro a nivel mundial. 

En Makro también sabemos que es vital el cuidado del entorno y los recursos naturales, por eso contemplamos los siguientes objetivos:

msc-pesca-sostenible
  • Pesca sostenible y responsable. Contamos con la certificación por MSC Cadena de custodia que garantiza la pesca sostenible y responsable de las especies incluidas en el alcance de nuestra certificación.
aceite-palma
  • Uso de aceite de palma sostenible. Estamos comprometidos para que en 2020 toda la grasa de palma contenida en nuestros productos posea la certificación sostenible RSPO Mass Balance.

soja-sostenible
  • Uso de soja sostenible. En Makro existe el compromiso de que un 100% de nuestras referencias para 2025 tengan el certificado RTRS.
rsc
  • Responsabilidad social corporativa: Todos nuestros proveedores disponen de un sistema de gestión socialmente responsable, en base al código de conducta de la certificación BSCI o auditoria social SEDEX.
fsc-papel-madera
  • Política para los artículos papel y madera. Para 2020, la madera y el papel utilizados para los productos de nuestras Marcas Makro se obtendrán al 100% de la silvicultura sostenible, siempre que el peso de la madera o el papel represente al menos el 50% del peso total del producto.
  • Materiales biodegradables. Trabajamos con materiales naturales, papeles y plásticos biodegradables para minimizar la huella medioambiental de empaquetado y productos desechables.


  • Packaging. Buscamos disminuir el impacto medioambiental optimizando el empaquetado de nuestros productos mediante la reducción de envases, eliminación del PVC o disminución de residuos de plástico. En el año 2023 el 100% del envasado de Marcas Makro tendrá en certificado FSC o PEFC.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Apostamos por la innovación en nuestras Marcas Makro donde testamos y seleccionamos nuevos productos de manera continua para ofrecerte siempre el mejor surtido y las últimas novedades del mercado.

1

Sacamos al mercado más de 30 productos nuevos cada mes. Te contamos cómo lo hacemos:

  • Identificamos las necesidades de nuestros clientes en base a una relación cercana y continua para entender sus necesidades y adecuar nuestra oferta de productos.
calidad de productos makro
  • Definimos los productos y soluciones que mejor dan respuesta a esas necesidades.

  • Buscamos y negociamos con los mejores proveedores para ofrecer la mejor relación calidad-precio.
pruebas de productos en Makro
  • Realizamos pruebas de laboratorio para garantizar tanto la adaptación para el uso profesional como la calidad. Todos nuestros proveedores de Marcas Makro posee certificaciones de Calidad amparados por GFSI (Global Food Safety Initiative) o son auditados por entidades de inspección independientes.
envio de productos a tu restaurante
  • Desarrollamos los formatos, empaquetado y etiquetado más útil para hostelería.

  • Finalmente ponemos a disposición de los clientes nuestros productos en todos los centros de Makro.

Susi Díaz, embajadora de las Marcas Makro

Descubre de la mano de Susi Díaz, chef de La Finca, tres de las Marcas Makro: Makro Chef, Makro Premium y Makro Professional.

En estas marcas, Susi Díaz encuentra la calidad y frescura que busca para su restaurante. Abre el vídeo y descubre todo lo que pueden aportar a tu negocio las marcas de Makro.

Pero Susi Díaz no es la única que confía en nuestras marcas, en todo el territorio contamos con el apoyo de embajadores locales que trabajan cada día con productos de Marcas Makro.