episodio 9 `estrategias de marketing digital´ con minerva tapial

¿Quieres mejorar tu presencia online y no sabes por dónde empezar? Para aumentar las ventas de tu negocio es necesario tener una buena presencial virtual y eso pasa por construir una estrategia de marketing digital adaptada a las tendencias actuales. Redes sociales, herramienta de reservas online, marketing de contenidos, estrategia de PR, posicionamiento en Google y un largo etcétera de áreas que conviene trabajar para ser atractivo digitalmente hablando y atraer a nuevos clientes.

En este episodio de Entre Fogones hablamos con Minerva Tapial, CEO del Grupo Rosi la Loca World. Minerva nos contará cómo es la presencia online de la compañía que este año ha sido galardonada con el The Best Digital Restaurant Indie 2023 en HIP. Un gran ejemplo de cómo apoyarse en las herramientas digitales para impulsar tu negocio.

¿Quién es Minerva Tapial?

biografía de minerva tapial

Podcast de Makro sobre Marketing Digital
Minerva Tapial nació y creció en una familia de hosteleros, de ahí su pasión por este mundo. Con 19 años ya trabajó en la sala de Chaflán restaurante con una Estrella Michelín. A lo largo de estos años, trabajó como sumiller en varios restaurantes.

En 2008 se reinventa y monta una asesoría de restauración propia: tupuntodebil.com.

En 2012 empezó a trabajar como directora de Operaciones y Explotación en Ramsés y lo hizo durante más de 3 años. Ella considera este periodo como punto de inflexión en su vocación.

En la actualidad está inmersa en la creación de nuevos proyectos relacionados con la hostelería sin perder de vista a los ya consolidados la Taberna Rosi la Loca, Inclán Brutal, Calle 365 o Lovo Bar.

En resumen, Minerva es una entusiasta del mundo de la hostelería al que lleva dedicándose desde su casi infancia. La formación es imprescindible bajo su punto de vista y anima a los jóvenes y no tan jóvenes al continuo aprendizaje.


¿De qué trata el episodio?
Entre Fogones, el pódcast de Makro

Resumen del episodio

En este episodio intentamos dar algunos consejos para mejorar la presencia on line, ser más atractivos y, en definitiva, aumentar las reservas y las ventas en nuestros locales. Entre otros invitados a los que escucharemos, en esta entrega contarnos la experiencia de Minerva Tapial, CEO del Grupo Rosi la Loca World. Minerva nos cuenta cómo es la presencia on line de la compañía, que cuenta con varias marcas comerciales como la taberna Rosi la Loca, Inclán Brutal, Calle 365 y Lovo Bar. Y es precisamente esa experiencia multimarca y multitarget la que nos va a enriquecer. El restaurante ha ganado recientemente el The Best Digital Restaurant Indie 2023 en HIP. 

También nos hablará de la importancia de las RRSS. ¿Por qué estamos en una u otra red social? ¿Qué objetivos tenemos? ¿Cómo nos planificamos? Para ella, uno de los puntos más importantes y desde el cual se parte, es la marca y la personalizad de la misma. A partir de ahí, contarlo en las RRSS con el lenguaje adecuado para esa marca. Todo el contenido tiene que respirar esa personalidad de marca en los canales digitales, sin perder de vista a las tendencias del momento. 

Por otro lado, David Suárez, socio de Gatrocloud y una de las personas que más sabe de los perfiles de empresa en Google MYBussines nos explicará cómo funciona la herramienta y qué datos o contenidos tenemos que incluir en nuestra página web para mejorar el posicionamiento en Google y los errores más comunes que se cometen y cómo evitarlos al crear una página web.

Esto y más en noveno episodio de ‘Entre Fogones’, el pódcast de Makro.

 
Podcast de Makro sobre Marketing Digital

Peguntas en la entrevista

  • Cuando uno va a vuestros locales se pregunta: ¿la viralidad en redes sociales ha sido uno de los factores más importantes a la hora de diseñar todo lo que ocurre en el local? (diseño de interiores, la oferta gastronómica, vajilla, uniformes, etc.)

  •  ¿Cómo fue la creación del concepto de Rosi la Loca? Es de 2016, las redes sociales tenían mucho peso ya, pero quizás no tanto como ahora?

  • ¿Cómo es vuestro departamento de marketing? ¿Cómo puede tener un restaurante o cadena pequeña un área de marketing profesional?

  • Todavía no es muy habitual tener perfiles en TikTok, para la mayoría de restaurantes. ¿Qué tal en esa red social?

  • ¿Estáis en todas las redes con todas las marcas o existe una distinción?

  • Muchas veces, los hosteleros crean perfiles en redes sociales, pero no le dedican el tiempo o los recursos necesarios a generar el material para darles contenido, ¿Cómo de relevante es el contenido para vosotros? ¿De dónde salen las ideas?

  • La presencia en redes es importante, pero también la difusión a través de medios de comunicación, tener presencia en las guías… lo que se conocer como Relaciones Públicas, ¿verdad?

  • ¿Toda esa imagen de marca en redes se traduce en reservas o directamente en pedidos? ¿O es más útil para generar marca e ir posicionándose?

  • ¿Cómo tratáis de manejar todo lo que se dice de vosotros, las reseñas, en redes?
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