Conviértete en cliente de Makro

Alta tarjeta Makro

10 claves para posicionar tu restaurante en las redes sociales

Claves Posicionar Restaurante Redes Sociales
Tanto da si estás pensando en montar un negocio como si lo tienes en marcha desde hace tiempo, desarrollar una buena estrategia de marketing en las Redes Sociales te ayudará a ganar clientes. Ni es difícil ni supone una inversión económica elevada, pero sí requerirá que le dediques un poco de tu tiempo.


Aquí tienes 10 claves que te ayudarán a posicionar tu restaurante en las Redes Sociales:

  • Incluye en tus perfiles sociales las informaciones más relevantes. Nombre del establecimiento, horario de apertura, dirección, teléfono, correo electrónico, tipo de comida y sitio web (si lo tienes). En muchas de ellas tienes la oportunidad de escribir un pequeño texto explicando las características más relevantes. Aprovéchalo.

  • Sube siempre imágenes de buena calidad. Es importante que tus perfiles estén acompañados de imágenes del local, los platos, la carta, las vistas y sobre todo las actividades. La novedad y sobre todo la “personalidad” de tu negocio reflejada en fotos, captará mayor atención. Recuerda que un perfil lleno de las mismas fotos una y otra vez es aburrido. Sin embargo las fotos de fiestas, eventos, anuncios de acontecimientos especiales, tus clientes disfrutando, etc. darán vida a tu local. Si las subes a Instagram y Twitter, hazlo con el hashtag #nombredeturestaurante.
Claves Posicionar
  • Cuida la imagen de portada y renuévala. Busca una foto que defina bien tu establecimiento: La mejor perspectiva, las vistas, el plato por el que se te identifica, una fiesta con clientes…

  • Cuida a tus clientes en las Redes Sociales. Responde a sus preguntas y, sobre todo, a las críticas lo antes posible. Gestionar críticas es una herramienta de fidelización muy eficaz, se generoso.

  • Crea buenas relaciones con ‘influencers’ de gastronomía. En Twitter, Facebook e Instagram hay cuentas en las que se comparten fotos e impresiones de experiencias gastronómicas, sus autores son conocidos como ‘influencers’. Contacta con ellos, invítales a una prueba y llega a un acuerdo para que compartan fotos y recomendaciones de tu local.

  • Vigila lo que se dice de tu restaurante en las Redes Sociales y en Internet en general. Obtendrás información muy interesante. Es duro, pero la perspectiva del cliente es la que te permite mejorar.

  • Prepara una estrategia de contenidos. No todo son datos y fotos de tu propia actividad. Tus clientes te percibirán más cercano si posteas contenidos que no responden al marketing puro y duro. Por ejemplo, en tu muro de Facebook puedes colgar fotos, vídeos o frases que se relacionan con la filosofía de tu restaurante, trucos de cocina, ideas de platos de temporada,…eres un experto, ¡compártelo!

  • Incentiva a tus clientes para que compartan contenido. No hay mejor publicidad que la que da un cliente de forma gratuita. Anímales a que se hagan fan de tus perfiles y que dejen comentarios o fotos de sus platos favoritos. Cada vez más establecimientos invitan a una bebida o postre a los clientes que se dan de alta en su Fanpage de Facebook o que dejan un comentario en Foursquare. Son conscientes de la influencia que tienen las Redes Sociales sobre el tráfico.

  • Potencia los ‘reviews’, ‘tips’ y opiniones en páginas independientes. Al igual que en el punto anterior las opiniones y participación de los clientes es tu mejor carta de presentación, pero si además los comentarios aparecen en páginas de terceros, como TripAdvisor, tendrán mucho más valor.

  • Utiliza la publicidad en redes sociales. Si promocionas tus post en Facebook no sólo llegarás a todos tus seguidores, también a los que no lo son.