Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Restaurantes de Carta

Restaurante de carta

Descubre las ideas de Makro para tu restaurante de Carta.


Descubre nuestro nuevo catálogo de Carta

Makro te propone nuevos menús creativos que podrás incluir en la carta de tu restaurante y te ayuda con recomendaciones de escandallos para que saques toda la rentabilidad a tu negocio.
Hoy en día las cartas de los restaurantes pueden ser muy variadas, desde establecimientos que apuestan por los platos más tradicionales hasta otros que apuntan por unas cartas de restaurante originales. Sea del tipo que sea tu restaurante, Makro te da facilidades para elaborar excelentes recetas.

bannercocinavascapeque
Te presentamos las mejores técnicas para sacar el mayor rendimiento a la cocina vasca de la mano de nuestro chef, Iñigo Lavado.
bannerrodrigoportada

Consejos y video recetas de Hongos y setas, por Rodrigo de la Calle

En esta sección de cartas para restaurantes , Rodrigo de la Calle te ayuda a crear las mejores recetas por menos de 3 Euros, donde su especialidad son platos cocinados con todo tipo de setas y hongos, ideal para crear cartas de restaurantes de lujo. Aunque, por supuesto, también es recomendable que diseñes diferentes cartas de menú para que tu cliente pueda elegir, sobre todo, ahora con la crisis hay que tener varias opciones de precio. Intenta cerrar la contratación cuanto antes (para poder planificar), ya que ofrece descuentos por reserva con antelación. Planifica tu compra. En los productos congelados es mucho más interesante adelantar la compra; el precio es más competitivo.


syp-2

Últimas novedades Horeca Select

En cuanto al área Horeca, Makro presenta las últimas novedades de Horeca Select , siempre con la mejor calidad, el mejor precio y los formatos adaptados a tu cocina profesional. Horeca Select es siempre la opción más rentable para tu negocio. En la carta de tu menú no pueden faltar los productos de nuestra sección Horeca Select, ideales para cualquier momento del día e indispensables para cualquier negocio de hostelería. Todos los productos de esta sección en concreto están elaborados con ingredientes sin apenas conservantes y muy pocos aditivos, haciendo que sean bastante naturales y garantizando su frescura y naturalidad.
Vinos

Los mejores vinos para acompañar tu carta

Una buena carta de restaurante debe estar provista de una sección dedicada a los vinos. En Makro disponemos de una amplia muestra de vinos de todos los tipos: blancos, tintos, espumosos, rosados e internacionales. 

Todos ellos con una reconocida denominación de origen. Para la realización de una carta de vinos, recomendamos que se tenga en cuenta principalmente la denominación geográfica y gastronómica para que el cliente pueda escoger las características del vino que desea degustar. Igualmente recomendamos que en la carta siempre haya vinos de todo tipo, por supuesto incluyendo el de la zona, y que cambien según la estación del año.


Productos congelados

Mayor ahorro gracias a tus productos congelados

Los productos congelados son una magnifica opción de ahorro sin aminorar las propiedades de los alimentos, ya que gracias a su larga capacidad de conservación y control en las cantidades de su empaquetado permite una gran reducción en costes. La carta de un restaurante debe ser fiel al estilo del local. Por ello en Makro disponemos gran variedad de productos congelados, para que cada cocinero pueda dar rienda suelta a su imaginación. Del mismo modo, proponemos varias recetas sabrosas a la par de económicas, compuestas de primer plato, segundo y postre.
Cenas de empresa

Planifica tus cenas de empresa

Las cenas de empresa son una gran opción como clientes, de modo que es necesario tener adecuadamente elaborada la carta del restaurante para poder ofrecerles las mejores opciones. En Makro recomendamos que se planifique el menú para este tipo de ocasiones, dotándolo de varias opciones de menú u ofrecer descuentos por reservar con antelación. Tradicionalmente en este tipo de comidas o cenas se suelen iniciar con un aperitivo, ideal para compartir, para continuar con los platos contundentes y finalizarlo con vinos y licores. En Makro sugerimos varias ideas para este tipo de menús clicando en la imagen superior.

Pescado

Makro te recomienda medidas para no ver reducido tu beneficio

El 1 de septiembre de 2012 el Gobierno subió el IVA al 21%, aumentando en esta cantidad el precio de los productos, exceptuando el de los alimentos de primera necesidad que se mantienen en un 4%. Por este motivo, en Makro queremos ofrecer a nuestros clientes consejos para ahorrar en la carta de su restaurante, haciendo uso principal de los productos consideramos de primera necesidad, como la harina, pan, la leche, el queso, las frutas, las verduras, carne o pescado, entre otros. Utilizar marcas propias y controlar tu escandallo también podrá ayudarte a reducir costes, sin reducir la calidad de ninguno de tus platos.
Chef

Consejos y prácticas para una mejor venta

Al igual que la carta del restaurante, los camareros también son un aspecto esencial a la hora de que un negocio tenga éxito puesto que se trata de una de las partes principales de la imagen del establecimiento. El camarero puede ser el mejor vendedor que puedes tener ante tus platos, ya que es la persona que se encarga de la entrega de la carta y dispone de la posibilidad de hacer sugerencias sobre el menú o resolver las dudas que en los clientes puedan darse. En Makro recomendamos una total acogida, acomodamiento y despedida por parte del camarero a sus clientes.

Carne

Claves para ahorrar en tiempo y limpieza

Incluir alimentos a la plancha es una buena idea para incluir en las mejores cartas de restaurante. Los alimentos elaborados de esta forma tan simple a la vez de exquisita, disponen de numerosas ventajas, puesto que su sabor es similar al de la parrilla y su modo de elaboración permite ahorrar, debido a que no necesitan aceite para ser cocinados. En Makro damos como idea de recetas elaboradas a la plancha una sana parrillada de verduras, brochetas de carne o lomos de atún. A todos estos alimentos les puedes ayudar a que aumenten su sabor potenciándolos con sales y aceites aromáticos, disponibles en nuestras tiendas.
Arroz

El plato número uno de nuestra cocina

El arroz es el plato número uno de las cartas de restaurante. En todo menú no puede faltar algún plato elaborado con este ingrediente, ya sea como plato principal o como guarnición. El arroz puede adoptar un montón de variantes, tantos como ingredientes e imaginación haya. La paella y los risottos son los platos estrellas de los restaurantes, pero ambos necesitan una elaboración específica. En Makro recomendamos que el arroz se cueza a fuego fuerte los primeros 5 minutos, después bajándolo y midiendo constantemente el agua, para una vez finalizado, dejarlo reposar. El arroz al horno, el arroz a banda o el arroz con bogavante, son una gran opción para incluir en el menú.

Ensalada

Aumenta tu oferta de ensaladas

En Makro recomendamos la inclusión de ensaladas en el menú de cualquier restaurante. Este plato ligero, sencillo y sano es ideal para tomar como inicio de una comida o como guarnición. Existen muchos tipos de lechuga: romana, cogollos e iceberg, entre otras. Cada tipo tiene diferente sabor, alguna de ellas con un sabor más fuerte que otras. Añadir ensaladas en tu menú te permitirá aportar rentabilidad a tu negocio, gracias a su bajo coste, y a la vez atraer a más clientes, ya que es una actual tendencia entre muchos de los clientes. En Makro recomendamos varios tipos de ensaladas, la Cesar o de pasta entre ellas.
Aperitivos

Claves para la hora de planificar tus menus

En Makro recomendamos tener en cuenta una división a la hora de elaborar tus menús de restaurante. Por ejemplo los banquetes conllevan una mayor preparación pero no por ello deben suponer una dificultad a la hora de elaborarlos, ya que adoptando unas pautas, como que los clientes hagan sus reservas con antelación o hacer uso de alimentos congelados ya preparados, puede hacer bastante más liviana la faena. Siempre existen una variedad de menús que nunca fallan, como por ejemplo el menú infantil, la crema de langostas o la ensalada de bogavante. Igualmente Los aperitivos siempre son del goce de casi todos los comensales, por lo tanto es necesario tenerlos en cuenta.