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Preguntas Frecuentes

Cómo ser Cliente Makro?

Sigue estos sencillos pasos

Gestores Comerciales


¿Cuál es la función de un gestor comercial?

Desarrollar la venta a clientes de una manera enriquecedora para ambas partes, es decir, ayudando al cliente a rentabilizar mejor su negocio, tanto a nivel de valor de cesta de compra, como ofreciéndole mejores soluciones.

¿Cómo puede ayudarme? ¿Qué ventajas tiene el servicio de un gestor comercial?

En cuanto un cliente solicite ser candidato a ser desarrollado, tendrá acceso al asesoramiento de un profesional quien podrá:

  1. Comunicarle qué surtido y ofertas de Makro se aplica mejor a su tipo de negocio.
  2. Dar asesoramiento sobre nuevos productos/maneras de presentación, tendencias, escandallos, etc.
  3. Dispondrá de ofertas exclusivas como cliente especial.

¿Qué podría hacer para conseguir una atención personalizada de un gestor comercial?

Estar localizado al menos a media hora del almacén y cumplir unos parámetros mínimos de negocio (ventas, etc).

¿Qué disponibilidad y flexibilidad tienen los gestores de clientes?

HORARIOS
Lunes – Viernes 09:00 – 18:00
No obstante todos tienen teléfonos móviles lo que les permite ampliar su horario de atención prácticamente alineándolo con el comercial.


Oportunidades Únicas

¿Qué son las ofertas oportunidades únicas?

Son ofertas de artículos muy atractivos a un precio rompedor. El mejor precio en productos de las mejores marcas. (ejemplo: Zapatillas Nike, ropa de marca, etc)

¿Cuál es su duración?

Las ofertas tienen duración quincenal pudiendo durar el stock en tienda un mes o hasta fin de stock

¿Qué tipo de artículos se ofertan?

Se ofertan artículos novedosos o de secciones descatalogadas en Makro, mayoritariamente de no alimentación. (Textil, aparatos electrónicos etc)

¿Posibilidad de encontrar más unidades una vez finalice la oferta?

No hay posibilidad de conseguir más unidades una vez finalice la oferta

¿Posibilidad de rebaja o liquidación de los artículos?

No se encontrarán liquidaciones de estos artículos

¿Posibilidad de devoluciones?

En el área de oportunidades únicas se aplica el mismo criterio que en el resto del almacén: 14 días de prueba presentando embalaje original + factura.

¿Cuál es la política de garantías respecto a los productos de Oportunidades únicas?

Makro asume las garantías de electrodomésticos a través de las secciones correspondientes en el almacén. 
En el resto de artículos (como bicicletas u otros aparatos eléctricos) Makro ha negociado con cada proveedor la reparación o reposición del artículo. El proveedor se compromete a la reparación o de lo contrario a la sustitución de la mercancía dañada por una nueva.
En cuanto a plazos de garantía etc, suelen ser los que el propio fabricante ofrezca. 
En caso de problemas el cliente debe dirigirse directamente al proveedor/fabricante.


Productos Frescos

¿Cuáles son las condiciones de frescura de los productos perecederos?

Carnes

Vacuno
Color para cada categoría de animales del rosa al rojo pálido en terneras y añojos hasta rojo en novillas y bueyes.
Aspecto y cantidad de grasa variable en función de la pieza: consulte al responsable de la sección de Carnes de su almacén Makro.
Las piezas envasadas al vacío presentan un color oscuro a causa de la ausencia de oxígeno durante su envasado, recuperando su color inicial en un tiempo aproximado de una hora al contactar con el oxígeno en el aire.

Porcino
Tonalidad rojiza con zonas blancas en función de la presencia de grasa.

Ovino
Color variable desde blanco nacarado hasta rosa pálido. Recubierto por grasa de color blanco, dura y carne firme. Textura suave y ligeramente húmeda.

Conejo
Firme y fresca de color rosado con grasa superficial e interna de color blanco nacarado.

Pollo
Turgente, sin materias ni olor extraño, color rosado y uniforme (ausencia de manchas). Color de la piel variable desde blanco hasta amarillo dependiendo de la alimentación de las aves.

PESCADOS Y MOLUSCOS BIVALVOS

Color intenso y mucosidad transparente sobre la piel. Ojos convexos, transparentes y brillantes. Branquias rojo brillante y laminillas separadas. Consistencia firme y elástica.
Moluscos bivalvos vivos.
Correctamente identificados. 

FRUTAS Y VERDURAS

Adecuadas condiciones de frescura, turgencia, aspecto sano, sin defectos ni restos de suciedad, golpes, tierra, o podredumbre.
Correctamente identificadas
Transporte siempre de forma adecuada los productos hasta su establecimiento. Para ello Makro le facilita contenedores isotérmicos y nuestro servicio gratuito de suministro de acumuladores de frío.

Además podrás consultar en cada una de las secciones de Perecederos en todos nuestros almacenes las fichas técnicas de todos los productos frescos a la venta.

Makro garantiza las condiciones de frescura de todos sus productos a través de una cuidada selección de proveedores y la gestión de mercancías mediante el sistema de rotación de stocks FIFO, (First In First Out, lo primero en entrar es lo primero en salir), el mantenimiento de la cadena de frío, buenas prácticas de manipulación y una adecuada implementación del sistema HACCP en todos nuestros almacenes

¿Qué controles realiza Makro para garantizar la calidad de sus productos?

  • Calidad concertada con todos nuestros proveedores.
  • Certificaciones de calidad de nuestros proveedores.
  • Auditorías de calidad en las instalaciones de nuestros proveedores.
  • Implementación del sistema HACCP en todos nuestros almacenes.
  • Análisis de nuestros productos por laboratorios independientes.
¿Qué es el APPCC o HACCP?

Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, en inglés, HACCP Hazard Analysis and Critical Control Points. Su implementación en cualquier establecimiento de alimentación es obligatoria, ayudando a lograr un nivel más elevado de seguridad alimentaria.

¿Cómo puedo conocer el origen de los productos?

Consultando el etiquetado del envase o las tablillas informativas de cada producto:

  • Carne de vacuno: país de nacimiento, engorde, sacrificio y despiece.
  • Pescado, según el método de producción:
    • Pesca extractiva: zona de captura FAO.
    • Acuicultura y pescados de agua dulce: país de origen
  • Frutas: en la tablilla informativa se indica país de origen.
  • Charcutería, lácteos y alimentación seca: se indica el registro sanitario del fabricante en los productos en que es obligatorio. En los productos de origen animal se encuentra dentro de un óvalo.

Cómo debo transportar el producto perecedero hasta mi establecimiento?

Si no dispone de vehículo refrigerado, puede transportar su compra en contenedores isotermos en los que introducirá acumuladores de frío, para mantener el producto a temperatura correcta:
0-5ºC productos refrigerados.
-18ºC productos congelados.
A la salida de todos nuestros almacenes encontrará un servicio gratuito de intercambio de acumuladores de frío, limpios y congelados.

¿Qué productos de limpieza puedo utilizar en mi establecimiento?

Los productos recogidos en los apartados:

  1. Detergentes y limpiadores marca propia, desde donde puede acceder a las fichas técnicas y de seguridad.

  2. HACCP y soluciones Makro, donde además puede consultar los productos recomendados para cada tipo de establecimiento (restauración, minorista, carnicería y panadería-pastelería) y elaborar su propio plan de limpieza.

¿Qué es y para qué sirve una ficha técnica?

Es un documento que describe todas las características de un producto: físico-químicas, microbiológicas, organolépticas, composición, vida útil, etc. Permite tener perfectamente definidos los productos empleados en su establecimiento, formando parte de sus planes APPCC: plan de limpieza, de control de proveedores, etc.

¿Cómo puedo conocer la composición y características nutricionales de un producto?

A través de su etiquetado nutricional, presente en todos nuestros productos de marca propia.

¿Qué alimentos sin gluten puedo comprar en Makro?

Los indicados en las listas actualizadas de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Acceda directamente a su página web aquí: www.celiacos.org

¿Qué es la trazabilidad?

Posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento.

No encuentro la información que necesito ¿qué puedo hacer?

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