¡El Día de la Hostelería 2020 ha sido un gran día!

El Día de la Hostelería es un día dedicado al reconocimiento de todos hosteleros y al valor del trabajo en el sector. Una iniciativa que tiene lugar el segundo martes del mes de octubre de cada año. Este año ha sido el 13 de octubre, sin embargo desde días antes de la fecha señalada y días posteriores a ello, se han unido cientos de hosteleros a la celebración.
¿Cómo se celebró este gran Día de la Hostelería?

El Día de la Hostelería es un día de celebración. Tenemos que agradecer a los hosteleros la gran labor que hacen durante todo el año y ¿qué mejor manera de agradecérselo que visitando sus establecimientos el #DíadelaHostelería y tomando algo con ellos? Ya sea en un bar, terraza, pidiendo a domicilio en tus lugares favoritos, ¡disfruta del #DíadelaHostelería!

Qué acciones podrás ver por el #DíadelaHostelería:

MENINAS DE MAKRO POR MADRID

Madrid se vestirá de gala con varias meninas de Makro distribuidas en varios puntos de la ciudad de Madrid. ¿Podrás encontrarlas? ¡Esperamos tu foto en redes sociales!

Meninas 235x235

DELANTAL EN LAS CIUDADES

Aparecerán delantales en lugares emblemáticos de las ciudades, ¿serás capaz de encontrarlos? Cuéntanoslo en tus redes sociales con el hasthag #DíadelaHostelería ¡Encuentra todos!

Monumentos-235x235

FILTRO DE INSTAGRAM EN APOYO A LOS HOSTELEROS

Un filtro con un gorro de Chef en Instagram es la manera más divertida de apoyar a los hosteleros en este gran día. ¡Comparte tu foto en instagram con el hashtag #DíadelaHostelería!

Mascara

UN CORAZÓN PARA DAR VISIBILIDAD AL SECTOR

Toda la comunidad hostelera se ha unido para apoyar al #DíadelaHostelería. ¿Cómo puedes unirte tú? Sube una foto a IG con las manos en forma de corazón y etiqueta el hasthag#DíadelaHostelería.

Corazones-235x235

Valencia, ciudad más hostelera 2020.

Durante unas semanas se ha votado a la ciudad más hostelera de España y la ganadora elegida por los participantes con mayor número de votos ha sido ¡Valencia!

Además, comunicaremos en los próximos días los ganadores del sorteo de 1.000 comidas gratis o 2 rutas gastronómicas de Estrella Michelín. Esta ruta consiste en que, si eres el ganador, podrás elegir 3 restaurantes de estrella Michelín y tendrás 1 año para disfrutarlo junto a un acompañante.

SABER MÁS


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL DÍA DE LA HOSTELERÍA PARA EL HOSTELERO?

Todos los hosteleros que se registraron en el diadelahosteleria.com han podido participar en los sorteos que vienen a continuación. En los próximos días anunciaremos los ganadores.

Gana 1000€ para comprar en Makro

¿Quieres ganar 1.000€ para comprar en Makro gracias al #DíadelaHostelería? Accede al siguiente enlace, rellena el cuestionario y ¡mucha suerte!

Participar en el concurso

Gana 5 años de cristalería para tu negocio

¿Y si te decimos que puedes ganar 5 años de cristalería Pasabahce gratis para tu negocio gracias al #DíadelaHostelería? Rellena el formulario que encontrarás en el siguiente enlace.

Participar en el concurso

- GOOGLE MY BUSINESS. AUMENTARÁS TU VISIBILIDAD ONLINE.  Te ayudamos a mostrar tu negocio en Google My Business gratis.

Regístrate para el Día de la Hostelería y podrás mostrarte en Google Maps de forma gratuita. Aumentarás tu visibilidad online y te permitirá captar más clientes. Si registras tu negocio a través de diadelahostelería.es te evitarás tener que rellenar un formulario independiente y esperar una confirmación por parte de Google, ya que hemos integrado este proceso en nuestro formulario de registro.

Esto supone que tu negocio quedará visible en Google más rápidamente, contribuyendo a mejorar los resultados de búsqueda online. La presencia online de cualquier negocio de hostelería es fundamental para que los clientes nos encuentren. Por eso tener una ficha en Google My Business actualizada con la información de tu negocio es importante (dirección, horarios, fotografías, teléfono, reseñas, ect.).

En Makro hemos hecho posible que crees tu propia ficha de Google My Business de manera gratuita y aumentes tu visibilidad. Solo tienes que rellenar los datos de tu negocio.

gmb

MEDIA COPA: UN NUEVO MODELO DE BEBIDA PARA TU BAR

La media copa es una opción perfecta para que tus clientes consuman durante el "tardeo". Son consumiciones alcohólicas de baja graduación y tiene muchos beneficios para el hostelero.

SABER MÁS

 



 

PARTNERS QUE APOYAN EL DÍA DE LA HOSTELERÍA



Descubre cómo fue el Día de la Hostelería otros años

arzabal600X310

“Estupenda celebración del Día de la Hostelería, donde recibimos a más de 1.500 personas y pudieron degustar nuestras tapas en la Taberna Arzábal”.

 

Alvaro Castellanos e Iván Morales
Taberna Arzábal
Madrid, España

 

 

 

 

Para información más detallada sobre el Día de La Hostelería 2020 y todas las acciones que realizamos, consulta el dossier de prensa.

Ver dossier de prensa



Preguntas Frecuentes sobre el Día de la Hostelería

1. ¿Qué es el Día de la Hostelería?

Makro ha querido agradecer a todos los hosteleros a nivel mundial su gran trabajo y aportación a la sociedad.

Por eso, el segundo martes de octubre de cada años se celebra El Día de la Hostelería.

Es una única jornada dedicada a bares, restaurantes, cafeterías, pizzerías, pequeños negocios...

¡Hay muchos motivos para celebrar y homenajear a todos los hosteleros! Únete a la celebración

2. ¿Cuando es Día de la Hostelería?

El 13 de octubre de 2020. Todos los países del mundo celebrarán el Día de la Hostelería.

 

3. Soy hostelero ¿en qué me beneficia el Día de la Hostelería?

En el Día de la Hostelería animamos a todo el mundo a llenar bares y restaurantes y celebrar, junto a sus dueños y trabajadores, este día tan especial.

Además, queremos ayudarte a tener visibilidad online y llegar cada vez a más gente, ¿cómo?

  1. Accedeaquíy regístrate.
  2. Te ayudaremos a posicionar tu negocio en Google.
  3. Después podrás añadir ofertas para el 13 de octubre para que más gente celebre el día en tu negocio.
  4. Participa en sorteos exclusivos para hosteleros

 

4. ¿Todo esto es gratuito?

Sí, no tiene ningún coste que te ayudemos a tener mayor presencia digital.

5. ¿Qué negocios pueden unirse al Día de la Hostelería?

¡Todo el mundo puede participar! El Día de la Hostelería es una celebración para todos los negocios hosteleros de todo el mundo.

6. No soy hostelero ¿cómo puedo participar?

La mejor manera de participar en el Día de la Hostelería es en los bares o restaurantes, consumiendo tus comidas o bebidas favoritas.

Este año, además, para que todo el mundo celebre este día, hemos creado varios concursos en redes sociales
¡Participa y podrás ganar grandes premios!