Preguntas frecuentes de interés para nuestros clientes

¿Tienes dudas de cómo darte de alta en Makro? ¿Quieres recibir información sobre nuestros procesos de calidad? ¿Qué son los Mikroprecios? Respondemos a todas tus dudas. A continuación encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes sobre Makro.

¿Cuál es tu duda?

¡Te respondemos!

Información sobre Makro

 

  1. ¿Cómo darse de alta en Makro?

Si eres un profesional autónomo o tienes un negocio puedes registrarte online y ahorrar tiempo en tu día a día.

Si lo prefieres acude a la Recepción de Clientes de tu tienda Makro. Consulta toda la documentación que necesitas para agilizar el proceso.

 

2. ¿Qué son los gestores comerciales de Makro?

Un equipo de profesionales que ayudan al cliente a rentabilizar mejor su negocio, tanto a nivel de valor de cesta de compra como ofreciendo las mejores soluciones.

Te asesoran con los mejores productos y ofertas apropiadas a tu negocio, te ofrecen ofertas exclusivas como cliente especial, productos/maneras de presentación, tendencias, escandallos, etc.

Además nuestros gestores comerciales Makro disponen de un horario y atención personalizada adaptada a tus necesidades.

 

3. ¿Qué son los Mikro Precios?

En Makro queremos ayudarte con la cesta de la compra, por eso hemos creado los Mikro Precios, productos esenciales para el hostelero con el mejor precio de tu ciudad. Se trata de una selección exclusiva realizado por el equipo de profesionales de Makro. Cada semana, comparamos los precios de productos esenciales para ti de manera local para ofrecerte los más competitivos.

 

Los productos Mikro Precios tienen un etiquetado distintivo que garantiza el mejor precio de tu zona. Busca nuestra etiqueta de color amarillo, azul y rojo con el eslogan: 'los Mikro Precios', los mejores precios de tu ciudad. Los verás distribuidos en carteles verticales en los pasillos y etiquetas en estanterías y neveras.

 

No solo te ofreceremos el mejor precio en una amplia selección de artículos, además, si encuentras un producto más barato, te devolvemos el doble de la diferencia*.

 

*Si encuentras el mismo artículo más barato durante la vigencia de la promoción una vez realizada tu compra, en cualquier Cash & Carry, hipermercado y supermercado ubicado en el mismo municipio de tu centro Makro (máximo 100km de distancia), te devolvemos el doble de la diferencia del precio factura. Se entiende por "el mismo producto" cualquier otro idéntico en marca, color, tamaño, etc. (verificar código de barras -EAN- del producto). La diferencia de precio se abonará en la misma forma y/o medio en el que se realizó el pago original. La promoción será aplicable a compras presenciales por un máximo de 10 unidades de venta (entendiéndose por unidad el formato unitario de venta en Makro) del mismo producto por cliente, factura y día. No será aplicable en productos comparados sujetos a ofertas especiales (descuentos, liquidaciones, promociones especiales, cupones descuento, outlets, precios limitados en el tiempo... etc.). Se exigirá comprobante (ticket, factura de compra o publicidad válida) del precio menor.

 

Información sobre nuestros productos

 

4. ¿Qué controles de calidad realiza Makro?

  • Auditorías higiénico-sanitarias en nuestras instalaciones varias veces al año.
  • Análisis de control de productos frescos por laboratorios independientes.
  • Plan de buenas prácticas en todas nuestras tiendas.

-Control de la cadena de frío.

-Formación de nuestros empleados.

-Buenas Prácticas.

-Higiene máxima en todas nuestras instalaciones.

  • Sistema de autocontrol APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) en nuestros productos.

 

5. ¿Cómo saber si un producto es fresco?

En Makro garantizamos las condiciones de frescura de nuestros productos a través de una cuidada selección de proveedores y la gestión de mercancías mediante:

  • Mantenimiento de la cadena de frío.
  • Buenas prácticas en la manipulación.
  • Adecuada implementación del sistema APPCC en nuestros almacenes.
  • Sistema de rotación de stocks.

 

6. ¿Cómo puedo saber la composición y valores nutricionales de un producto?

A través del etiquetado nutricional, presente en todos nuestros productos de marca Makro.

 

7. ¿Qué es la ficha técnica de un producto?

Es un documento que describe todas las características de un producto a nivel comercial y logístico: nombre comercial, técnico y científico del producto, composición, características físico-químicas, microbiológicas, organolépticas, vida útil, presentación, variedades, usos, embalaje...

 

En cada una de las secciones de perecederos de nuestros almacenes están a tu disposición las fichas técnicas de todos los productos frescos a la venta.

Además, puedes consultar y descargar las fichas técnicas de los productos que comercializamos con nuestras marcas Makro.

 

8. ¿Cómo saber cuál es el origen de un producto en Makro?

Consultando el etiquetado del envase o las tablillas informativas de cada producto:

 

  1. Carne de vacuno: país de nacimiento, engorde, sacrificio y despiece.
  2. Pescado según el método de producción:
    -Pesca extractiva: zona de captura FAO.
    -Pesca de crianza y pescados de agua dulce: país de origen.
    Frutas y verduras: en la tablilla informativa se indica el país de origen.
    Charcutería, lácteos y alimentación seca: se indica el registro sanitario del fabricante en los productos en que es obligatorio. En los productos de origen animal se encuentra dentro de un óvalo.

 

9. ¿Qué es la trazabilidad?

Posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento o una sustancia destinada a ser incorporada en alimentos.

El sistema de trazabilidad permite conocer todos los pasos por los que pasa un alimento, desde las primeras fases de producción hasta que llega al consumidor.

 

Higiene y seguridad

 

10. ¿Qué es APPCC o HACCP?

El análisis de peligros y puntos de control crítico, en inglés HACPP (Hazard Analysis and Critical Control Points) es un sistema de autocontrol que realizamos en todos los productos que recibimos. Para ello, en nuestro compromiso con la calidad y seguridad, contamos con la colaboración de laboratorios independientes.

Además, en Makro ofrecemos a nuestros clientes las herramientas necesarias para implantar sus propios sistemas de APPCC complementarios.

 

11. ¿Qué productos de limpieza puedo utilizar en mi establecimiento?

Los indicados en nuestros programas de limpieza específicos para establecimientos de hostelería:

  • Planes de limpieza de sala y barra.
  • Cocinas.
  • Baños.
  • Higiene de personal.
  • Así como soluciones de limpieza y desinfección para hostelería.

 

12. ¿Cómo transportar un producto perecedero hasta el establecimiento?

Makro le facilita contenedores isotérmicos y un servicio gratuito de intercambio de acumuladores de frío, limpios y congelados, para mantener el producto a temperatura correcta.

  • 0-5ºC productos refrigerados.
  • -18ºC productos congelados.

Si utilizas el Servicio de Entrega a Domicilio (TAC) o el Servicio de Distribución a Hostelería, la flota de camiones con la que operamos en Makro garantiza el mantenimiento de la cadena de frío hasta la entrega en su negocio.

 

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  1. Centro de Negocios Makro
  2. Oficina Central

 

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