Consejos para hosteleros

En Makro te asesoramos sobre lo que es mejor para tu negocio. En nuestra web podrás encontrar una serie de consejos que te ayudarán a obtener el mejor beneficio para tu negocio. Sabemos que, en hostelería, no basta con ofrecer la mejor carta o menú sino que detrás hay un arduo trabajo de gestión. Aquí podrás encontrar asesoramiento sobre aspectos legales, administrativos, contables, gestión de compras y toda la información necesaria para convertir tu negocio en un local de éxito. Recuerda que la ayuda que Makro proporciona tiene un carácter orientativo, es por eso que puede ser necesario acudir a entidades oficiales para complementarla. 

Consejos Makro para hosteleros
Te ayudamos a comenzar

Consejos para iniciar tu negocio

consejos inicios

Abrir un negocio de hostelería puede ser complicado y somos conscientes de ello. Son muchas las dudas que pueden surgir: ¿Qué tipo de local es el más adecuado para este negocio? ¿Sobre qué aspectos legales es necesario asesorarse? ¿Necesito un plan de mercado? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

Makro puede ayudarte. Te proporcionamos la ayuda que necesitas a través de consejos que podrás encontrar en nuestra web. ¡Infórmate!

Terraza de invierno

¿Quieres montar una terraza en tu bar o restaurante y no sabes por donde empezar? Te damos cinco consejos básicos para que puedas poner en marcha tu terraza.

Desde las licencias necesarias, mobiliario, distribución, iluminación decoración  y cómo debes adaptarla para que sea apta para terraza de verano o terraza de invierno.

Facilitamos las gestiones

Sácale máximo partido a tu negocio

consejos gestiones negocio
Nos comprometemos con nuestros clientes. Creemos que la mejor manera de demostrártelo es estando a tu lado cuando más lo necesitas. Por eso te ofrecemos consejo para ayudarte con el traspaso de tu negocio, gestiones de compras e inventarios, aspectos legales, licencias u otro tipo de sugerencias prácticas. Además, te ayudamos a realizar una óptima promoción de tu negocio; te asesoramos en la utilización de nuevas tecnologías como las redes sociales, o a construir una página web que transmita la esencia de tu negocio. Te aconsejamos sobre la importancia de registrar el nombre de tu establecimiento como política de empresa, con el fin de adelantarte a tus competidores y así evitar copias.
Mantén tu buena reputación

Consejos para mejorar la atención al cliente

atencion cliente makro

El éxito de un negocio viene marcado por una buena atención al cliente. Sin embargo, en Makro, somos conscientes de que estar de “cara a público” puede resultar difícil, sobre todo, cuando no recibes el buen trato que, como profesional, proporcionas a tus clientes. Por eso, es muy importante mantener la calma y ser amables con el fin de mantener la buena reputación del negocio.

¿Qué hacer cuando un cliente se muestra disconforme con el servicio recibido? Puedes recordarle que tiene a su disposición hojas de reclamación en las que puede poner en conocimiento de la ley cualquier altercado que se haya producido en el establecimiento. Dicha reclamación podrá realizarse en el mismo local donde haya tenido lugar el problema.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que, como establecimiento, tienes Derecho de Admisión. ¿Cuándo puedes acogerte a dicho derecho?

  • Si lo aplicas con igualdad: es decir, la regla debe de aplicarse a todos por igual.
  • Siempre que sea objetivo y sin discriminación: las reglas deben de respetar la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales sin incurrir en la discriminación.
  • Buena comunicación: las normas deben de estar debidamente explicadas en la puerta del local.
  • Informar de las reglas establecidas a las administración competente.
Consejos delivery para tu negocio

Gestión de negocio: cómo adaptar tu negocio al delivery

 El territorio take away es un valor estratégico en hostelería y restauración y su implantación entre los menores de 50 años alcanza el 37% en España. ¿Tu negocio está listo para implementar este servicio? ¡En Makro te ayudamos!
Estamos contigo en tiempos complicados

Hacer frente al COVID-19

consejos covid 19

En Makro nos preocupan los momentos tan delicados por los que está pasando el sector de la hostelería debido a la crisis provocada por el nuevo coronavirus. Por eso, queremos ayudarte a hacerle frente a la Covid-19 en esta nueva normalidad en la que ya todos estamos inmersos. En nuestra web podrás encontrar consejos de limpieza e higiene para tu restaurante, requisitos para enviar un trabajador a ERTE, asesoramiento para higienizar un local antes de su reapertura, instrucciones para recibir un suministro seguro de mercancía e información básica para evitar un contagio de la enfermedad.


Además, te ofrecemos nuevas ideas para sacar el máximo partido a tu negocio durante esta situación tan complicada para todos. En nuestro perfil de Instagram, encontrarás talleres impartidos por grandes profesionales del sector hostelero.

consejos frente al covid

Qué debes hacer (si no lo has hecho aún)

La pandemia ha impuesto nuevos hábitos y restricciones por eso es importante conocer qué medidas debes tomar para mantener tu negocio seguro o qué cambios puedes adaptar para recuperar el tiempo y volver al trabajo con todas las garantías.
Cuida de tu negocio

Seguridad y videovigilancia

consejos seguridad videovigilancia

Todos queremos incrementar la vigilancia en nuestros negocios. En Makro somos conscientes de que muchos establecimientos de hostelería utilizan sistemas de videovigilancia para mantener a salvo sus intereses. El motivo fundamental que los lleva a contratar este tipo de vigilancia no es otro que el de proteger a bienes y personas.

En nuestras tiendas Makro podrás obtener asesoramiento personalizado al respecto. Pídenos información sobre el uso de estos dispositivos y los requisitos legales que deben cumplir.