Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Sopa fría de cereza con plátano crujiente

sopa-fria

Número de personas: 10

Dificultad: ★★★☆☆

Tiempo de preparación: 40 minutos



PARA LA COMPOTA DE MANZANA
  • 375 GR CEREZAS
  • 10 UDS. BOLAS DE HELADO DE CHOCOLATE BLANCO
  • 5 UDS. PLÁTANOS
  • 100 GR AZÚCAR
  • 50 GR MANTEQUILLA HS

PARA LOS TUBOS DE CHOCOLATE BLANCO
  • 125 GR CHOCOLATE BLANCO

ELABORACIÓN

PARA HACER LOS TUBOS:

Calentar en el microondas durante 2 minutos el chocolate blanco, que quedará como una crema espesa. Extenderlo con una cuchara o un espátula sobre film transparente muy tenso en la encimera y hacer cuatro rectángulos. Cuando el chocolate esté aún templado enrollar los rectángulos hasta formar los cilindros. Reservarlos.

PARA HACER EL PLÁTANO CRUJIENTE:

Partir dos plátanos en cuatro rectángulos desechando las puntas, caramelizarlos en una sartén con la mantequilla y 2 cucharadas de azúcar. Reservarlos

PARA HACER LA SOPA FRÍA DE CEREZA:

Preparar una sopa dulce poniendo en un cazo la cerezas deshuesadas, 2 vasos de agua y 2 cucharadas de azúcar y llevar a ebullición. Cuando las cerezas estén tiernas, retirarlas del fuego y triturarlas en un vaso de batidora con agujeros o pasándolas por el chino. Reservar la sopa.

PRESENTACIÓN:

Montar los platos con la sopa, encima un trozo de plátano y un tubo de chocolate blanco con una bola de helado. Se puede adornar con una teja de caramelo, que se realiza poniendo azúcar en forma de reja sobre papel de aluminio y dejándolo 5 minutos en el horno a 150ºC. Sacar y dejar enfriar.



Recetas

Recetas y técnicas de cocina

Productos