Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Calabaza rustida con queso azul

Calabaza

Número de personas: 12
Dificultad: ★★☆☆☆

Tiempo de preparación: 60 min

 

INGREDIENTES:
  • 2 calabazas violín de tamaño medio

  • 500 gr de queso azul, roquefort o similar

  • 1 bolsa de hojas de berros

  • 250 gr de Pedro Ximénez

  • 2 cebolletas tiernas

  • 100 gr de nueces de macadamia

ELABORACIÓN:

Para las calabazas: cortar las calabazas a la mitad, quitarles todas las semillas, también cortar en juliana fina las cebollas, disponerlas en una placa de horno con papel sulfurizado, encima de las cebollas colocar con la carne hacia arriba la calabaza, sazonar con sal y aceite y asar en el horno a 170 grados durante 1 hora y cuarto, pasado el tiempo, retirar con mucho cuidado las carne de la calabaza sin romperla demasiado y reservarla.

Para la salsa: en la placa donde hemos asado las cebollas quitamos el papel sulfurizado y dejamos las cebollas y el resto de las calabazas, lo ponemos a fuego u otra vez al horno junto con el vino unos dos minutos para desglasar la placa, recogemos el jugo restante, lo colamos y lo ponemos a punto de textura demi glace. Podemos añadir algo mas de aove si fuera necesario para que parezca un jugo cortado.

TERMINACIÓN:

A la hora de servirlo, hornear unos minutos la calabaza para que tenga temperatura, seguido y caliente poner en un plato plano, regamos con la salsa generosamente y encima ponemos el queso desmenuzado a temperatura ambiente y unas hojas de berros, terminar con unas nueces de macadamia ralladas con un rallador microplane.