ELABORACIÓN:
Para el marmitako: en una cacerola, poner aceite de oliva que cubra el fondo, añadir el ajo en láminas, cuando empiece a dorarse, añadir la cebolla y los pimientos también picados y doramos a fuego fuerte, bajamos el fuego hasta que estén pochados. Seguido, añadiremos el tomate, el choricero, el caldo y ponemos todo a cocer junto, cuando rompa a hervir añadir las patatas cachuelos cortadas en láminas, cocer a fuego muy lento removiendo con una varilla hasta conseguir una crema densa, poner a punto de sal y colar por un chino. Reservar caliente.
Para las patatas: cocer las patatas al vapor en el horno, quitarles la piel, y sacar bolas con ayuda de un sacabolas parisien, reservarlas.
Para los tomates: poner agua a cocer y escaldar todos los tomates para quitarles la piel.
PREPARACIÓN:
En una sartén poner la crema de marmitako con las patatas y llevarlas a ebullición, integramos todo muy bien y rectificamos de sabor, añadir los tomates y remover con mucho cuidado para que no se rompan, apenas un minuto después, servir con cuidado para que los tomates no se rompan, terminar con unas hojas de cebaría.