Conviértete en cliente de Makro

Alta tarjeta Makro

Brochetas de carne de todo el mundo. Sabrosas y atractivas

Por mucho que difieran los gustos y los sabores entre los distintos países, la idea de preparar trozos de carne en pinchos es tradición en muchas partes del mundo y no ha perdido ni un ápice de su atractivo en la cocina moderna.

5 consejos fundamentales para preparar brochetas de carne

  1. Utilice piezas metálicas del mismo tamaño para conseguir un asado rápido y homogéneo.
  2. Escoja diferentes tipos de carne y verduras que necesiten el mismo tiempo de asado.
  3. Marine la carne durante un mínimo de 30 minutos/una hora. Si se deja marinando durante toda la noche, el resultado será incluso mejor.
  4. Cocine la carne grasa a una temperatura superior; la carne magra se debe cocinar a una temperatura inferior pero durante más tiempo.
  5. Dé la vuelta a las brochetas con frecuencia para obtener un resultado homogéneo.
Brochetas
Descubrir la tradición de la carne en brocheta nos conduce a un viaje culinario a través de miles de kilómetros. Algunas especialidades nacionales incluyen:

Souvlaki, un clásico de la gastronomía griega desde tiempo inmemoriales: carne de cerdo acompañada con piezas de cordero y pollo insertadas en el pincho. Algunas veces se acompaña de verdura. La carne se marina en una mezcla de zumo de limón, sal, pimienta y orégano. En Chipre siempre se añade un trozo de limón al asar el pescado, y agregan pepino y col a la pita.

Brochetas Variadas
En Turquía, cuando se prepara el şiş kebap tradicional la brocheta incluye cordero, tomate y pimiento morrón. La carne se deja marinar durante horas en un adobo compuesto por aceite de oliva, leche, sal, pimiento y especias como ajo, comino, canela y menta para que coja sabor.

La carne en brocheta de Serbia y Croacia se llama ražnjići. Puede ser de cerdo, venado o cordero, aunque a menudo se combinan varios tipos. Después de dejar marinar la carne toda la noche en aceite y cebolla, se añaden verduras como pimientos entre las piezas de carne.

A los amantes de la comida de muchos países, desde Rusia y Azerbaiyán hasta Uzbekistán pasando por Hungría, la India, Marruecos o Israel les encanta el shashlik. Dependiendo de la región, la brocheta se prepara con carne de cordero, carnero, ternera o pollo, a veces acompañada de verdura.
Para preparar un pincho moruno en España se pone ternera, cerdo o incluso cordero en el pincho tras haber dejado marinar la carne en un adobo compuesto de aceite de oliva e ingredientes tales como pimientos picantes o dulces, menta, comino, perejil y cilantro.

En el sureste asiático (en Singapur, Tailandia o Malasia, entre otros) toman brochetas de saté, originarias de Indonesia. La carne, que se inserta en el típico pincho de bambú, suele ser de pollo o cordero. La cúrcuma es el elemento central del adobo.

El yakitori es la versión japonesa de la brocheta, que se puede preparar con diferentes tipos de carne, pescado, marisco o verdura. Se sirve con sal y salsa picante. Para preparar dicha salsa se cuece salsa de soja, vino de arroz dulce, azúcar y especias hasta que el líquido se espesa.

BROCHETAS DE SATÉ

Sin título
ingredientes

INGREDIENTES (4 comensales)

600 g de filetes de pechuga de pollo. 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
1 raíz de jengibre.
2 cucharaditas de cúrcuma.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de crema de cacahuete.
1 vaina de chiles
1 lima.
1 cucharadita de pimiento picado.
6 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharaditas de semillas de cilandro.
Un chorrito de aceite de cacahuete.

PREPARACIÓN

Se pica el ajo, el jengibre y el chile. Se tuestan ligeramente las semillas de cilantro y el pimiento y se muele en un mortero. Se mezcla con el resto de especias. Se añade la crema de cacahuete, un chorrito de aceite de cacahuete y la salsa de soja y se mezclan bien todos los ingredientes. Por último, se añade la peladura y el zumo de la lima.

Se cortan los filetes de pechuga de pollo en tiras largas y se sumergen en el adobo para marinarlos durante al menos 1-2 horas . Después, se inserta el pollo en las brochetas y se cocinan en una sartén, plancha o parrilla.

brochetas-1
brochetas-2
brochetas-3
brochetas-4
brochetas-5
brochetas-6

¿SABES CÓMO HACER QUE LA CARNE ADQUIERA UN SABOR ÚNICO?

Es necesario marinarla: por ejemplo, en aceite, mazada o caldo. Ciertas especias y hierbas dotan a la carne de sabores auténticos. El sabor ya de por sí intenso del cordero se puede potenciar, mientras que la carne ligera de las aves combina muy bien con notas asiáticas, entre otras. Para hacer la experiencia aún más placentera, se puede añadir la salsa adecuada.
sabias que